domingo, 4 de septiembre de 2016

[Teoría] Análisis del trailer "Darkly"

En este análisis no se busca interpretar solamente el trailer sino también la esencia de la película y creemos que eso lo hemos captado en estos seis minutos de vídeo, aunque parezca mentira en este se dicen muchas cosas interesantes. La película va a ser muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, pero eso no quiere decir que no tenga un sentido en la trama de la serie.

Imágenes gracias a: Mad Rocket Entertainment


El trailer da comienzo con Raf y Sulfus en su forma inmortal. En el caso de Sulfus vemos que todo su cuerpo, su cara en realidad, tiene un aspecto similar al de un volcán, su piel arde y es oscura a causa de lo mismo: el fuego, mientras que Raf parece un ángel, con una túnica y su pelo cubierto con una ¿diadema de flores? No sabemos con claridad donde se encuentran exactamente, pues no conocemos el Limbo al completo, parece una especie de bosque. Seguramente se hallan allí debido a que es el único sitio neutro donde pueden estar juntos, pero, ¿por qué arriesgarse a ir al Limbo y no esperar a que empiece el nuevo curso? Sabemos que los dos decidieron no ir a la universidad y pasar el camino de la metamorfosis, ¿tendrá algo que ver, el Limbo, con las pruebas? No está claro, pero lo que sí lo está es que no están solos allí. 

Reina (bien podría ser Blu por lo joven que es la actriz aunque sabemos que no es el caso) se halla allí escondida con una especie de objeto que utiliza contra la pareja en un ataque de celos, ¿por lo sucedido la última vez entre ellos tres? ¿por la muerte y la pérdida de Malakai? ¿es todavía todo esto una venganza amorosa o es simplemente venganza?  Utiliza ese objeto, junto a su magia, para atacar a la pareja, Sulfus le devuelve el ataque (hay que tener en cuenta el principio y el final del trailer, que están unidos para verlo más claro), pero no pueden seguir así. ¿Busca Reina matarlos cuando una vez, en la primera temporada, dijo que ese no era el caso?

Raf y Sulfus se miran por una última vez, es ahí donde podemos apreciar el amor que se procesan y el sacrificio,  y se rinden, eso cuadra con el principio del vídeo. 

¿Reina buscaba matar al ángel y al diablo? Si es así, no lo consigue. Mueren, sí, pero también vuelven a la vida. ¿Era este el plan de Reina o es que su magia se ha visto interferida por algo más? Sulfus es huérfano por el lugar en el que está mientras que Raf acaba en una familia acomodada seguramente. De una manera u otra, se crían lejos de la inmortalidad, del peligro y de sus recuerdos. Sin embargo, esto último no es del todo cierto, solo hay que ver los cuadros de Raf para saber que sí que recuerda algo. El destino se aprovechará de ello para conseguir que se vuelvan a encontrar. Sulfus es un artista callejero. Raf una chica normal y corriente que se deja llevar por las musas para representar por medio de la pintura su pasado. Los dos cruzarán caminos y los dos sabrán que algo no anda bien en el otro. Solo hay que ver esas miradas que se lanzan, llenas de significado y es que el destino no hace las cosas sin intención, este ha vuelto a unir sus caminos para que todo se solucione y encuentren la forma de recordar y amar. 

Pero no todo es de color de rosa, Reina sabe que ha fallado o eso creemos, quizá no es así. Raf y Sulfus viven sus propias vidas ajenos al otro, hasta que se reencuentran y no creo que Reina esté dispuesta a que el amor gane nuevamente como no sea que con eso se beneficie. Si nos paramos a pensar, con el renacimiento de Raf y Sulfus, ¿han pasado dieciséis años o se hallan en una realidad alternativa donde el tiempo es diferente? ¿Buscaba con esto Reina volver a nacer libre de sus ataduras con las Esferas y el propio Limbo? ¿O con esto buscaba triunfar donde falló la última vez? 

Y eso lo vemos en la última escena del trailer, cuando Reina le lanza un objeto a Sulfus, ¿será el mismo objeto que usó contra ellos? ¿esa especie de piedra o será otra cosa? Dinero no, Sulfus no pondría esa cara si así fuera, ¿qué quiere Reina cuando ya ha conseguido que los enamorados estén separados? ¿Qué no se encuentren aun sabiendo que el destino obra libremente? ¿matarlos? ¿era esa su intención desde el principio? ¿O, como bien he dicho, que todo vuelva a empezar sin la intervención de los amigos de la pareja y las propias Esferas?




Resumiendo:
1: Raf y Sulfus en su forma eterna se encuentran en un bosque y son atacados por Reina con una especie de piedra mágica. 
2: Los dos se despiden al ser absorbidos por la magia, ¿la magia de Reina o del camino de la metamorfosis? ¿la de ambos combinadas?
3: Mueren, renacen y se reencuentran gracias al destino.
4: Reina, ¿qué planea exactamente?














































Un último detalle a tener en cuenta, de parte de la música que es maravillosa o los propios efectos especiales, desde el ataque entre Raf, Sulfus y Reina, a la propia representación de Zolfonello City y Angie Town, son los créditos finales, porque aunque no lo creáis, hay mucha información ahí, información que dejaremos a continuación aquí abajo. 

Reparto:
Demetra Bellina.
Alessandro Danzi.
Denise Tantucci.

Narración: Elisa Angeli.
Dirigido por: Alessio Liguori
Creado por: Simona Ferri
Guión por: Daniele Cosci
Producido por: Simona Ferri y Marco Tempera.
Música por: Enzo Di Giuseppe



Equipo AF: Spanish

1 comentario:

Apartado donde tú, lector, puedes preguntar lo que quieras siempre que esté relacionado con el mundo de Angel's Friends. Aceptamos cualquier tipo de opinión, pero, recuerda, siempre partiendo desde el respeto.

Introducción:

Angel's Friends Sapanish // Angels vs Devils no tiene nada que ver con Simone Ferri, ni con las compañías de televisión R.T.I., Mondo TV y Play Entertaiment.
Todos los datos que no estén acreditados, son propiedad legítima de la administradora Angelstar11, si alguien dice lo contrario que de pruebas.

Todos los derechos reservados a:
Angel's Friends Spanish // Angels vs Devils, 2016.

Copyright