sábado, 24 de diciembre de 2011

Especial Navidad ¡Felices Fiestas!

¡Hola bienvenid@s al especial de Navidad, el anterior especial que fue el de Halloween compuesto por nuestros enemigos los diablos, pero esta vez nos toca a nosotras, a los ángeles! ¡Vive y siente los mejores deseos de esta navidad, la primera que viviréis con Angels vs Devils ¿te la vas a perder?
Raf






Cuentos: Miki
Los cuentos en navidad es mas que una tradición, por eso hoy he decidido traeros unos pequeño cuentos de la navidad; os dejaré varios enlaces, pues si me pongo a escribirlos todos, mis amigas se enfadarán y eso no es nada bueno.
El cuento que voy a traeros no es muy conocido, tal vez por eso os lo pongo para no cansaros de los mismos cuentos, de todos modos al final hallaréis los enlaces...

RECUERDOS DE UNA MAÑANA DE NAVIDAD
No lo creí. Los ángeles tenían cosas más importantes que hacer con su tiempo que observar si yo era un niño bueno o malo. Aun con mi limitada sabiduría de un niño de siete años, había decidido que, en el mejor de los casos, el Ángel sólo podía vigilar a dos o tres muchachos a la vez... y ¿por qué habría de ser yo uno de éstos? Las ventajas, ciertamente, estaban a mi favor. Y, sin embargo, mamá, que sabía todo, me había repetido una y otra vez que el Ángel de la Navidad sabía, veía y evaluaba todas nuestras acciones y que no podíamos compararlo con cualquier cosa que pudiéramos entender nosotros, los ignorantes seres humanos. De todos modos, no estaba muy seguro de creer en el Ángel de la Navidad.
Todos mis amigos del barrio me dijeron que Santa Claus era el que llegaba la víspera de la Navidad y que nunca supieron de un ángel que llevara regalos. Mamá vivió en América durante muchos años y bendecía a su nueva tierra como su hogar permanente, pero siempre fue tan italiana como la polenta y, para ella, siempre sería un ángel. "Quién es este Santa Claus?", solía decir. "Y, ¿qué tiene que ver con la Navidad?".
Además, debo reconocer que nuestro ángel italiano me impresionaba mucho. Santa Claus siempre era más generoso e imaginativo. Les llevaba a mis amigos bicicletas, rompecabezas, bastones de caramelo y guantes de béisbol. Los ángeles italianos siempre llevaban manzanas, naranjas, nueces surtidas, pasas un pequeño pastel y unos pequeños dulces redondos de ‘orosuz’ que llamábamos bottone di prete (botones de sacerdote) porque se parecían a los botones que veíamos en la sotana del padrecito. Además, el Ángel siempre ponía en nuestras medias algunas castañas importadas, tan duras como las piedras. Debo admitir que nunca supe qué hacer con las castañas.
Finalmente se las dábamos a mamá para que las hirviera hasta que se sometieran y luego las pelábamos y las comíamos de postre después de la cena de Navidad. Parecía un regalo poco apropiado para un niño de seis o siete años. A menudo pensé que el Ángel de la Navidad no era muy inteligente.
Cuando cuestioné a mamá acerca de esto, ella solía contestar que no me correspondía a mí, "que todavía era un muchachito imberbe", poner en tela de juicio a un ángel, especialmente al Ángel de la Navidad.
En esta época navideña en particular, mi comportamiento de un siete años era todo menos ejemplar. Mis hermanos y hermanas, todos mayores que yo, por lo visto nunca causaban problemas. En cambio yo siempre estaba en medio de todos los problemas. A la hora de la comida aborrecía todo. Me obligaban a probar un poco di tutto (de todo) y cada comida se convertía en un reto... Felice, como me llamaba la familia, contra el mundo de los adultos. Yo era el que nunca me acordaba de cerrar la puerta del gallinero, el que prefería leer a sacar la basura y el que, sobre todo, reclamaba todo lo que mamá y papá hacían, sentían u ordenaban. En pocas palabras, era un niño malcriado.
Cuando menos un mes antes de la Navidad, mamá me advertía: "Te estás portando muy mal, Felice. Los ángeles de la Navidad no llevan regalo a los niños malcriados. Les llevan un palo de durazno para pegarte en las piernas. De modo que – me amenazaba – más vale que cambies tu comportamiento. Yo no puedo portarme bien por ti. Sólo tu puedes optar por ser un buen niño".
"¿Qué me importa? – contestaba yo - . De todos modos el ángel nunca me trae lo que quiero. "Y durante las siguientes semanas hacía muy poco para ‘mejorar mi comportamiento’.
Como sucede en la mayoría de los hogares, la Nochebuena era mágica. A pesar de que éramos muy pobres, siempre teníamos comida especial para la cena. Después de cenar nos sentábamos alrededor de la vieja estufa de leña que era el centro de nuestras vidas durante los largos meses de invierno y platicábamos y reíamos y escuchábamos cuentos. Pasábamos mucho tiempo planeando la fiesta del día siguiente, para la cual nos habíamos estado preparando toda la semana. Como éramos una familia católica, todos íbamos a confesarnos y después nos dedicábamos a decorar el árbol. La noche terminaba con una pequeña copa del maravilloso zabaglione de mamá. ¡No importaba que tuviera un poco de vino; la Navidad sólo llegaba una vez al año!.
Estoy seguro de que sucede con todos los niños, pero no era casi imposible dormir en la Nochebuena. Mi mente divagaba. No pensaba en las golosinas, sino que me preocupaba seriamente la posibilidad de que el ángel de la Navidad no llegara a mi casa o que se le acabaran los regalos. Me emocionaba mucho la posibilidad de que Santa Claus olvidara que éramos italianos y de cualquier modo nos visitara sin darse cuenta de que el Ángel ya me había visitado. ¡Así recibiría el doble de todo!
¿Por qué sucede que en la mañana de Navidad, por poco que se duerma la noche anterior, nunca resulta difícil despertar y levantarnos? Así ocurrió esa mañana en particular. Fue cuestión de minutos, después de escuchar los primeros movimientos, para que todos nos levantáramos y saliéramos disparados hacia la cocina y el tendedero donde estaban colgadas nuestras medias y debajo de éstas se encontraban nuestros brillantes zapatos recién lustrados.
Todo estaba tal como lo habíamos dejado la noche anterior. Excepto que las medias y los zapatos estaban llenos hasta el tope con los generosos regales del Ángel de la Navidad... es decir, todos excepto los míos. Mis zapatos, muy brillantes, estaban vacíos. Mis medias colgaban sueltas en el tendedero y también estaban vacías, pero de una de ellas salía una larga rama seca de durazno.
Alcancé a ver las miradas de horror en los rostros de mi hermano y mis hermanas. Todos nos detuvimos paralizados. Todos los ojos se dirigieron hacia mamá y papá y luego regresaron a mí.
- Ah, lo sabía – dijo mamá -. Al Ángel de la Navidad no se le va nada. El Ángel sólo nos deja lo que merecemos.
Mis ojos se llenaron de lágrimas. Mis hermanas trataron de abrazarme para consolarme, pero las rechacé con furia.
- Ni quería esos regalos tan tontos – exclamé -. Odio a ese estúpido Ángel. Ya no hay ningún Ángel de la Navidad.
Me dejé caer en los brazos de mamá. Ella era una mujer voluminosa y su regazo me había salvado de la desesperación y de la soledad en muchas ocasiones. Noté que ella también lloraba mientras me consolaba. También papá. Los sollozos de mis hermanas y los lloriqueos de mi hermano llenaron el silencio de la mañana.
Después de un rato, mi madre dijo, como si estuviera hablando con ella misma:
- Felice no es malo. Sólo se porta mal de vez en cuando. El Ángel de la Navidad lo sabe. Felice sería un niño bueno si hubiera querido, pero este año prefirió ser malo. No le quedó alternativa al Ángel. Tal vez el próximo año decida portarse mejor. Pero, por el momento, todos debemos ser felices de nuevo.
De inmediato todos vaciaron el contenido de sus zapatos y medias en mi regazo.
- Ten – me dijeron -, toma esto.
En poco tiempo otra vez la casa estaba llena de alegría, sonrisas y conversación. Recibí más de lo que cabía en mis zapatos y medias.
Mamá y papá habían ido a misa temprano, como de costumbre. Juntaron las castañas y empezaron a hervirlas durante muchas horas en una maravillosa agua llena de especias y había otra olla hirviendo entre las salsa. Los más delicados olores surgieron del horno como mágicas pociones. Todo estaba preparado para nuestra milagrosa cena de Navidad.
Nos alistamos para ir a la iglesia. Como era su costumbre, mamá nos revisó, uno por uno; ajustaba un cuello aquí, jalaba el cabello por allá, una caricia suave para cada uno... Yo fui el último. Mamá fijó sus enormes ojos castaños en los míos.
- Felice – me dijo -, ¿entiendes por qué el Ángel de la Navidad no pudo dejarte regalos?
- Sí – respondí.
- El Ángel nos recuerda que siempre tendremos lo que merecemos. No podemos evadirlo. Algunas veces resulta difícil entenderlo y nos duele y lloramos. Pero nos enseña lo que está bien hecho y lo que está mal y, así, cada año seremos mejores.
No estoy muy seguro de haber entendido en aquellos momentos lo que mamá quiso decirme. Sólo estaba seguro de que yo era amado; que me habían perdonado por cualquier cosa que hubiese hecho y que siempre me darían otra oportunidad.
Jamás he olvidado aquella Navidad tan lejana. Desde entonces, la vida no siempre ha sido justa ni tampoco me ha ofrecido lo que creí merecer, ni se me ha recompensado por portarme bien. A lo largo de los años he llegado a comprender que he sido egoísta, malcriado, imprudente y quizá, en ocasiones, hasta cruel... pero nunca olvidé que cuando hay perdón, cuando las cosas se comparten, cuando se da otra oportunidad y amor sin límite, el Ángel de la Navidad siempre está presente y siempre es Navidad.

Si de casualidad, que espero que si, os hallais quedado con ganas de seguir leyendo os dejo varios enlaces...

CUENTOS DE NAVIDAD
Gracias a: la navidad

Villancicos: Dulce
Lo mejor de la navidad, diría yo que es la música, ya sea moderna, clásica o cualquier otro tema, sin música la navidad sería un poco aburrida ¿no creeis? Asi que he estado mirando en youtube, y recopilando los mejores temas navideños...pero calmaros no son clásicos escuchad y veréis que la música navideña también puede tener un toque ¡pop!
¡Espero que os guste, besos dulcísimos!













¡Y ahora las letras de varios clásicos!

Noche de paz,
noche de amor!

Ha nacido el niño Dios
en un humilde portal de Belén
sueña un futuro de amor y de fe
viene a traernos la paz
viene a traernos la paz...

Desde el portal llega tu luz
y nos reúne en torno a ti
ante una mesa de limpio mantel
o en el pesebre María y José
en esta noche de paz
en esta noche de paz...


GATATUMBA

Gatatumba, tumba, tumba
Un pandero sin sonajas.
Gatatumba, tumba, tumba
No te metas en las pajas.

Gatatumba, tumba, tumba
toca el pito y el rabel. 
Gatatumba, tumba, tumba
tamboril y cascabel.


La Flor de Pascua: Urié

La flor de pascua es algo muy típico que vemos en nuestras casas por navidad, pero nunca os habéis preguntado el por que, o por que ese nombre, yo he estado recopilando información y ¡halla va!
Espero que no os moleste que sea tan larga chicas...
Disfrutad...
Esta planta puede ser utilizada tanto para interiores como para exteriores, la parte más atractiva de la Pastora no son su s hojas rojas o amarillas sino las brácteas, la flor es de color amarillo y se encuentre en el centro de las brácteas, como se muestra en la imagen.
La floración se da en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero.
Aspectos para el cuidado de las Pastoras o Flor de Pascua
Siembra de las Pastoras o Flor de Pascua
A la hora de realizar la siembra o el trasplante de esta planta se debe utilizar tierra esterilizada, ya que sus raíces son muy sensibles, esta características de las Pastoras hace que la tierra donde se siembra deba ser lo suficientemente porosa para que el agua drene de buena forma.
 Abono para las Pastoras o Flor de Pascua
El abono recomendado es 20-10-20. No se recomienda utilizar abono en la época de la floración o cuando sus hojas comienzan a tomar el color amarillo o rojo, ya que estas podrían sufrir de manchas. El abono en el resto del año se recomienda que sea quincenal. Para la colocación del abono, este debe ser aplicado alrededor y nunca a la par del tallo.
Riego para las Pastoras o Flor de Pascua
Con respecto al riego de las Pastoras o Flor de Pascua, este debe ser abundante cuando están en época de floración, se recomienda que sea cada 2 días, la idea es mantener húmeda la tierra donde están sembradas, esto dependerá mucho del lugar donde se mantenga la planta, recuerde no mojar las hojas ya que podrían tender a mancharse.
Luz, Temperatura y Posición
Estas plantas les gusta mucho la luz, de modo que se sentirán mejor en un lugar iluminado, pero que no le dé el sol directamente. La preparación para la floración de las pastoras es de un mes a mes y medio, además las Pastoras o Flor de Pascua necesitan de 12 a 18 horas de oscuridad para el cambio de color de las hojas, esto se puede lograr tapando la planta con papel a modo de techo, sin que este toque la planta, ya que podría dañar sus hojas. Si la planta comienza a perder las hojas es señal de que le hace falta un poco más de horas de luz. Por otra parte la temperatura recomendada para las Pastoras oscila entre los 16 y 25 Grados centígrados.
  En el mes de marzo las Pastoras o Flor de Pascua, tiende a botar las hojas, en este momento es cuando se recomienda realizar la primer poda, las hojas que deben cortarse va a variar mucho del tamaño de la planta, si es una planta grande de unos 60 centímetros se debe cortar a 10 o 20 centímetros del suelo y si es una planta pequeña a unos 5 o 6 centímetros, se podría decir que se debe podar el 25% del tamaño de la planta.
Como se mencionó en el punto de Luz, Temperatura y Posición el periodo de preparación para la floración es de mes a mes y medio, por tal motivo las podas que se le realicen a la planta podrían ser aplicadas en los meses de Marzo, Julio y Septiembre.


Leyenda: Raf
Mas que una leyenda yo lo consideraría una tradición, tal vez hermosa, o tal vez horrible, según quien lo mire.
Es la tradición del muerdago ¿la conoceis? si es asi, ¡me alegro! y sino lo es ¡halla vamos para descubrir! pero también os enseñaré otras cualidades y propiedades ¿estais preparados?
No es extraño ver en plena época navideña ramas de muérdago adornando puertas y ventanas, o colgando en el techo. Aunque en España no existe tanta tradición, en otros lugares de Europa y América, esta planta es considerada como 'símbolo' de la buena suerte, sobre todo en unas fechas festivas tan especiales.

Cómo crece

Una de las características más peculiares del muérdago es su capacidad para enraizar sobre el tejido vivo de otras plantas y no sobre la tierra. Sus bayas, primero verdes y blancas, al madurar contienen una sustancia gelatinosa, con la que se pegan a los troncos, para luego germinar y echar raíces.
Crece preferentemente en las ramas de encinas, pinos, manzanos y robles, en lo que a simple vista parece una madeja de tallos en forma de pelota, y se alimenta de la savia de éstos, de ahí su carácter parasitario.

Tradición histórica

muérdagoSe trata de una planta con no demasiada tradición en España, sin embargo, sí la tiene en otros países de Europa, como Inglaterra. En Estados Unidos o en América Latina se implantó a mediados del siglo XIX, importada de los países del Norte y Centro de Europa. Durante el siglo XIX, en Inglaterra y Francia, los mendigos pedían dinero durante la Navidad con ramas de muérdago en la mano.
Desde tiempos ancestrales, el muérdago ha sido considerado una planta sagrada, asociada a la fertilidad (debido a su permanente color verde), y que, además, trae muy buena suerte.
La tradición navideña dice que aquella mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor que busca o conservará el que ya tiene. Si se trata de una pareja, será obsequiada con el don de la fertilidad.

Un pasado mágico

Hay leyendas que le atribuyen poderes mágicos debido a sus particulares características: no se consideraba ni del cielo ni de la tierra, ya que sus raíces no tocan nunca el suelo, pero tampoco se mantiene por sí mismo en el aire. De ahí el hábito de recogerlo sin permitir que caiga al suelo, y después colgarlo del techo.

El rito de cortar el muérdago

muérdagoPor supuesto, esta especie se puede comprar ya cortada, en mercadillos navideños. A menudo forma parte de pequeños ramos con otras plantas verdes, y casi siempre con bayas. En la antigüedad, el rito de cortar el muérdago era respetuoso y complejo.
El más valioso, el mejor, era el que crecía en los robles. La tradición decía que había que pedir permiso a la planta antes de cortarla y que, quien no lo hiciera con la debida reverencia, sufriría todo tipo de males. Además, era obligado hacerlo cuando la luna tenía seis días, de un solo corte y evitando que cayera al suelo.

Propiedades medicinales

muérdagoEl muérdago tiene beneficiosas cualidades antiespasmódicas y tranquilizantes, por eso se ha considerado muy útil contra la epilepsia, los vértigos y las convulsiones. También alivia el lumbago o la ciática.
Como muchas plantas, puede ser tóxico en grandes cantidades. Su uso debe ser externo, normalmente se aplica con compresas. Debido a sus propiedades homeostáticas, detiene las hemorragias si se pone sobre la zona afectada.



Comida: Gaby
¡Este es mi turno! principalmente ¡gracias a mis estudiantes por cederme el turno! esta es mi primera sesión y espero que no sea la última jeje
Esta vez os traigo una receta deliciosa ¡una de mis favoritas! que espero aprendices de ángeles y diablos que os encante..
Ingredientes: Mousse de Chocolate
  • 125 gramos de Chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla
  • Sal

Pasos para el Mousse de chocolate:

Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.
Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.
Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.
Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.
Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán...) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa


   








¡¡Espero que esta sorpresa navideña sea de vuestro agrado, que no solo os gustara la de los diablos espero que también la nuestra, pues nos hemos esmerado al máximo!!
Gracias a todos y a todas, y a Angelstar11 por dejarnos publicar esta sesión

2 comentarios:

  1. Hola me ha encantado este especial, os felicito por k la mitad de las cosas no las sabia como el cuento o la tradicion esa ,agica del muerdago.
    Me ha encantado esta entrada sigue asi.

    ResponderEliminar

Apartado donde tú, lector, puedes preguntar lo que quieras siempre que esté relacionado con el mundo de Angel's Friends. Aceptamos cualquier tipo de opinión, pero, recuerda, siempre partiendo desde el respeto.

Introducción:

Angel's Friends Sapanish // Angels vs Devils no tiene nada que ver con Simone Ferri, ni con las compañías de televisión R.T.I., Mondo TV y Play Entertaiment.
Todos los datos que no estén acreditados, son propiedad legítima de la administradora Angelstar11, si alguien dice lo contrario que de pruebas.

Todos los derechos reservados a:
Angel's Friends Spanish // Angels vs Devils, 2016.

Copyright