martes, 9 de agosto de 2011

"Cantantes Italianos" Cabiria

Si consideramos la influencia de la música no hispana de las recientes décadas dentro de los países de habla en español no podemos dejar de mencionar la brillante tarea que han desarrollado los cantantes italianos. Atraídos por un mercado de varias centenas de millones de personas, estos cantautores trasladaron copiosamente las letras de sus canciones a un idioma que no era el suyo propio pero donde sus canciones poseían futuro.


La singularidad notoria de estos músicos comprende una voz romántica y aterciopelada combinada con ritmos lentos de bolero. Las letras estaban relacionadas generalmente con las temáticas amorosas y su vestimenta en los conciertos en vivo y en directo se encontraba decididamente orientada a atraer al público femenino. Es  decir, toda una tarea de marketing.
Sin ir mas lejos podemos mencionar a Eros Ramazzoti, a Laura Pausinni, a Neck y a muchos otros, refiriéndonos solamente a aquellos que han destacado en estos recientes tiempos. Nicola Di Bari, un excelente expositor de esta movida, conmovió a mundo hispano por varios lustros y fue un pionero de esta tendencia. Enrico Caruso fue quien mas renombre obtuvo a principios del siglo XX por sus incursiones dentro de la lírica operística de quien se dice que lo sucedió Beniamino Gigli. También se menciona dentro de ese grupo a Mario Lanza y a Giuseppe Di Stefano que acompañó durante mucho tiempo a María Callas.
Todo esto viene a probar lo que muchos musicólogos ya ha aseverado, esto es, el hecho de que la música en si misma es el lenguaje mas común de los seres que habitan esta tierra. Hablar de cantantes italianos o de cantantes mexicanos lo mismo da pues el hecho no es que sean cantores sino que componen bandas sonoras que puede entenderse en cualquier rincón del mundo independientemente del lenguaje que allí se hable.

Informacion gracias a mi prima, espero que os sirva de ayuda...esta info se puede hallar en internet...

Besitoss!!
Angelstar11

1 comentario:

  1. Angelstar11 eres la única de momento que ha participado en mi corcurso, seguro que llega el lunes y lo sigues siendo... Con las pocas visitas que tengo ya verás...

    Maria!!!

    ResponderEliminar

Apartado donde tú, lector, puedes preguntar lo que quieras siempre que esté relacionado con el mundo de Angel's Friends. Aceptamos cualquier tipo de opinión, pero, recuerda, siempre partiendo desde el respeto.

Introducción:

Angel's Friends Sapanish // Angels vs Devils no tiene nada que ver con Simone Ferri, ni con las compañías de televisión R.T.I., Mondo TV y Play Entertaiment.
Todos los datos que no estén acreditados, son propiedad legítima de la administradora Angelstar11, si alguien dice lo contrario que de pruebas.

Todos los derechos reservados a:
Angel's Friends Spanish // Angels vs Devils, 2016.

Copyright